2020-05-26

Alimentación saludable en los más peques

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?

Promover hábitos alimenticios saludables con nuestros [email protected] desde su infancia es asegurarles un equilibrio emocional, mental y físico para el resto de su vida.

La alimentación saludable es un trabajo diario y a largo plazo, y es por ello que es importante comenzar a educarles en este aspecto desde pequeños.

Pero, ¿cómo comenzar?

2825680

Aquí os proponemos unos tics básicos para generar una buena conducta desde la infancia:

  1. LAVARSE LAS MANOS antes de cada comida

  2. DURANTE LAS HORAS DE LAS COMIDAS, no es bueno generar otras distracciones, como la TV o el móvil. Las horas de las comidas deben ser un tiempo para la familia, para conversar con ellos, para intercambiar palabras; para enseñarles que el momento de la comida es un momento de disfrute y de relación con los demás. Aprender a comer es una tarea difícil hasta para los adultos, pero no olvidemos que somos espejos para los más peques, y debemos crear ejemplo.

  3. RUTINAS DE HORARIOS: Definir horarios fijos para las comidas es un buen hábito. Ayuda a ordenar a los peques y no comer entre comidas es la primer regla para evitar el exceso de peso en niños.

  4. BEBER AGUA REGULARMENTE: Incluir la hidratación en las comidas es muy importante. Tomar agua antes y después de la comida es la clave. Nunca forzarlos a tomar agua mientras comen porque eso puede hacer que no terminen la comida y que terminen hinchados, sintiendo cierto malestar.

  5. EVITAR EL EXCESO DE AZÚCAR: Aunque los niños pueden ingerir más azúcar que los adultos, porque necesitan energía para su crecimiento, no podemos tampoco excedernos. Prioricemos una alimentación saludable hasta para las golosinas. Tratemos de buscar opciones más nutritivas si queremos premiar a los niños con algo: zumos naturales o algún batido con yogurth que no contenga alimentos procesados.

  6. VARIEDAD EN LA ALIMENTACIÓN: Porque en la variedad está el gusto, una alimentación saludable se logra también con la variedad, intentando equilibrar la cantidad de proteínas, hidratos que se ingieren durante la semana. La manera de practicarlo con los más peques, es involucrándoles, por ejemplo, que nos acompañen a hacer la compra, enseñándoles la variedad de alimentos que nos ofrecen…, o hacerles escoger los alimentos y luego mostrarles cómo han de ser cocinados. Si los sumamos en el proceso, ellos han de aprender más fácil y de manera intuitiva.

  7. COCINA SANA: Buscar opciones sanas a la hora de preparar nuestros platos. Si los niñ@s se acostumbran a comer de esta manera, estaremos ayudándoles de forma clara.

  8. TODO ES SU JUSTA MEDIDA:: La base de una alimentación saludable es la medida. La principal razón del exceso de peso en niños es el desconocimiento de las cantidades que han de ingerir. Recordemos revisar las proporciones para que sean reflejo de la energía que ellos necesitan durante el dÍa.

Actividades que te pueden interesar

Actividades Online

Ofrecemos actividades guiadas y personalizadas para estimular las necesidades evolutivas de los niños.
Contacta con nosotros para recibir más información.