2020-05-28

La importancia de mejorar las habilidades de memoria en los más pequeños

A medida que los peques de la casa van creciendo, cada vez es más importante su desarrollo intelectual, y lo mejor es darles estímulos con los que aprendan y además, se diviertan.

Por esto mismo queremos remarcar la importancia de aprender jugando para desarrollar sus aptitudes en el cerebro.

A través de determinados juegos, los niñ@s pueden alimentar su imaginación, mejorar su capacidad de escucha o concentración y desarrollar sus habilidades cognitivas, ¡entre muchas otras cosas!

Hoy, os hablaremos de los beneficios de los juegos de memoria.

Seguro que alguna vez todos habéis jugado a algún juego de memoria. Ya sea encontrar las diferencias entre dos imágenes aparentemente iguales, encontrar emparejamientos de cartas o imágenes simples o hasta un crucigrama.

Todos estos juegos requieren que los jugadores usen su memória para terminar el juego, y al jugar, estamos desarrollando ciertas habilidades clave para nuestro desarrollo cognitivo.

A través de los juegos de memoria, los peques mejoraran muchas funciones cerebrales, como la atención o la concentración, también dan espacio al pensamiento crítico, cosa que ayuda a los niñ@s a desarrollar su atención al detalle.

La memoria a corto plazo es otro aspecto clave que van a entrenar a través de jugar a juegos de memoria. Al mejorar la memoria a corto plazo, indirectamente, se estará mejorando también la memoria a largo plazo, cosa que será de gran utilidad el resto de sus vidas.

Los juegos de memoria ayudarán también a mejorar el reconocimiento visual, ya que muchos juegos de memoria se basan en detectar diferencias o similitudes entre distintas imágenes.

Otro aspecto clave que van a aprender los peques es a planificar. Los niñ@s se darán cuenta que tienen que pensar en el futuro y trazar una una estrategia de sus próximos movimientos con tal de mejorar y ser más ágiles en cualquier juego.

Es genial que los peques puedan jugar solos a la vez que van aprendiendo, pero para sacarle el mayor provecho a estas actividades, ¡hay que hacerlas lo más interactivas posible!

Podéis encontrar muchas actividades online para niños con las que se lo pasarán super bien, ¡a la vez que entrenan su cerebro!

Recuerda que ¡a los ojos de un niñ@ no hay siete maravillas en el mundo, hay siete millones!

Actividades que te pueden interesar

Actividades Online

Ofrecemos actividades guiadas y personalizadas para estimular las necesidades evolutivas de los niños.
Contacta con nosotros para recibir más información.