2020-06-23

Crecer con animales, su importancia en el desarrollo infantil

A la mayoría de los niñ@s les encantan los animales. Si dais una vuelta por la habitación de vuestros peques, encontrareis toda clase de juguetes donde aparecen, ya sean peluches, cuentos, películas, o ¡hasta estampados en su propia ropa!

Si bien es sabido que crecer con una mascota en casa puede ayudar a desarrollar cualidades infantiles como la RESPONSABILIDAD o la EMPATÍA, son muchos más los beneficios que esto conlleva!

Las tareas de cuidado, también ayuda con el desarrollo infantil en esta faceta, pues los niñ@s comienzan a fomentar y desarrollar tanto su independencia en las labores del hogar, como a ocuparse y responsabilizarse de otro ser vivo: alimentarles, labores de higiene….,

Al ser partícipes de todo esto, los niñ@s, además, desarrollan otras cualidades como la EMPATÍA y la COMPASIÓN, pues se darán cuenta que las mascotas son el mejor ejemplo, en este sentido.

El niñ@ crecerá en el AMOR y RESPETO A LOS ANIMALES y a la NATURALEZA, y por supuesto a las PERSONAS.

4762

La capacidad de hacerse cargo, de ser una persona responsable, capaz de recibir y dar amor son valores cuya práctica beneficia a todos los seres humanos y por supuesto, en el desarrollo infantil.

Muchos estudios confirman, que los niñ@s que conviven con mascotas en casa tienen una mayor AUTOESTIMA. Uno de los factores principales, es que tienen un animalito al que amar y, más importante aún, que los ama de vuelta. También tienen un amigo con quien jugar y hablarle cuando no hay nadie más cerca.

Los niñ@s, además, no se sienten juzgados por sus mascotas, no les dan órdenes, no son críticos con lo que hacen, no se enfadan, saben perdonar rápido,… cuestiones, a veces, difíciles de encontrar en otras personas, con lo que les permite ser ellos mismos.

Además, si hablamos del sistema inmunológico, nos encontramos con otro beneficio importante: Los niñ@s que crecen con mascotas, tienen menos probabilidades de desarrollar alergias comunes o asma. El cuerpo desarrolla INMUNIDAD a diferentes agentes externos, gracias a la exposición temprana a ciertas bacterias y al pelo de los animales.

Y por supuesto, las mascotas no solo ayudan al desarrollo infantil, sino que también aportarán una alegría al hogar y eso el niñ@ lo capta. La mascota se convierte en uno más de la família y ¡el que más se alegre cuando lleguemos a casa!

Ya sabéis que digan lo que digan, hay animales más humanos que mucha gente.

Por eso, en la educación de los niñ@s debería incorporarse para su desarrollo evolutivo infantil, el amor y respeto a los animales, porque eso, ¡les hará más grandes!

Actividades que te pueden interesar

Actividades Online

Ofrecemos actividades guiadas y personalizadas para estimular las necesidades evolutivas de los niños.
Contacta con nosotros para recibir más información.