2020-05-22

Niños influencers, la nueva tendencia

Los “influencers” son personas que tienen un gran impacto en las redes sociales, por ejemplo en Instagram, Youtube o TikTok, debido al número de personas que siguen sus actividades online.

Curiosamente, su media de edad es cada vez menor, llegando incluso a hacerse influencers niños recién nacidos, como suele ser el caso de hijos de influencers.

Navegando por Instagram y otras redes sociales, podemos encontrar muchas cuentas de niños de apenas un par de años que acumulan miles de seguidores.

Cuando le preguntas a un niño a qué quiere dedicarse cuando sea mayor, antes la gran mayoría respondían que querían ser deportistas o artistas; ahora, en cambio sus referentes han cambiado, los niños quieren ser “youtubers” o “instagramers”, que es como se conocen los influencers de estas plataformas.

Ciertamente, la mayoría de estos niñ@s influencers comenzaron simplemente con el deseo de los padres de compartir con sus amigos y conocidos, fotos y videos de experiencias que viven con sus [email protected], y ven cómo cada vez sus posts tienen más visibilidad, y cómo las grandes marcas apuestan también por ello.

13218

A veces, suelen promover bienes o servicios, hoy en día se podría considerar un trabajo como cualquier otro, ya que algunos de los influencers más famosos pueden llegar a ganar grandes sumas de dinero mediante esta tipología de publicidad digital en form de contenidos de relaciones públicas.

No cabe duda que la vida de un niñ@ influencer está llena de fama, emoción y recompensas. Sin embargo, también tiene un lado para el que muchos niños pueden no estar preparados y sobre todo, puede llegar a afectarles seriamente en su gestión emocional y mental.

Cuando un niñ@ alcanza la fama de una manera tan rápida como suele pasar con las redes sociales, se convierte en el punto de mira de sus compañeros de escuela y esto, puede llegar a suponer ciertos niveles de estrés para los que no suelen estar preparados.

A pesar de algunos aspectos peligrosos que puede tener exponer un niñ@ a tanta atención, no cabe duda que ¡los beneficios pueden ser muchos!

En definitiva, los niñ@s influencers tienen un gran abanico de posibilidades, ya que alcanzar cierto nivel de fama suele ir acompañado de gran repercusión entre su público, así que lo tienen fácil para, por ejemplo, crear su propia marca de ropa o juguetes, o intentar hacer carrera como músico o actor.

Todo tiene sus beneficios y sus inconvenientes, y tú ¿de qué lado estás?

Actividades que te pueden interesar

Actividades Online

Ofrecemos actividades guiadas y personalizadas para estimular las necesidades evolutivas de los niños.
Contacta con nosotros para recibir más información.