2020-06-08

Porque leer es aprender, incluye un libro en la vida de tu peque

Generar el hábito de leer en nuestros peques, es de gran importancia para su desarrollo. Al incluir la lectura en la infancia, no solo mejora el vocabulario y las habilidades de comunicación se fortalecen, sino que también ayuda a moldear la personalidad de los niñ@s, convirtiéndoles en personas más curiosas y cultas.

En la sociedad de hoy en día, donde la tecnología avanza rápidamente, es muy fácil que un niñ@ demuestre interés por la televisión, los ordenadores, o los smartphones; en cambio, se está perdiendo el interés de las generaciones más jóvenes por leer libros, revistas o cómics.

O6Q0630

¡Es nuestro trabajo como padres/madres, incentivar la lectura desde la infancia!

Cuanto más lean los mas pequeñ@s, más palabras aprenden, enriquecen su vocabulario y su comprensión lectora, a la vez que mejoran sus habilidades de comunicación.

Otro aspecto muy positivo de generar un hábito de lectura, es que aumenta la capacidad de concentración de los más pequeñ@s, ya que las historias en los libros no tienen tantos estímulos externos como, por ejemplo, las películas de televisión, y son ellos mismos que con su imaginación, van a ir construyendo la historia que narra la novela o cuento que tenga en sus manos. Esto les ayudará seguro a mantener la atención en sus estudios.

Los niños que desarrollan un hábito de lectura diaria, tienen un espíritu mayor para aprender y expandir sus conocimientos. Son mucho más curiosos y hacen muchas mas preguntas sobre aquellas cosas que no entienden o que surgen en su mente.

Prueba de ello, los grandes genios en el mundo, tienen en común, el amor por la lectura desde una edad temprana, y posiblemente, sea parte clave de su éxito en sus respectivos campos ya que les ha convertido en personas curiosas con sed se aprender y mejorar en todo aquello que hacen.

"Un niñ@ que lee, será un adulto que piensa”

Actividades que te pueden interesar

Actividades Online

Ofrecemos actividades guiadas y personalizadas para estimular las necesidades evolutivas de los niños.
Contacta con nosotros para recibir más información.